Blanqueamiento dental Swissdent

El blanqueamiento dental

Cuando se miran al espejo de qué color son sus dientes? Blancos? Amarillos? Café? Quizás no sepa que los dientes se ponen naturalmente más oscuros y manchados especialmente con el pasar de los años. También hay otras razones como el humo de cigarrillos, ciertas comidas y bebidas como café o y el te, manchan los dientes. Algunas medicinas también pueden oscurecer su dentadura. El blanqueamiento dental es la solucion.

Como se logra

Una sonrisa blanca y brillante se puede obtener con el blanqueamiento dental. Hay varias maneras para lograrlo, pero lo que recomiendan los dentistas es el blanqueamiento dental en el consultorio . Esa es la manera más rápida y más eficaz para blanquear la dentadura. Sencillamente el blanqueamiento dental se hace con gel de peróxido de hidrógeno que produce una sonrisa más blanca y brillante, activando el gel con una luz acelerante especial. Lo mejor de todo es que ese procedimiento generalmente toma solo una visita al odontologo.

Tratamiento

El primer paso antes de proceder al blanqueamiento dental hay que asegurarse que los dientes estén libres de placa. Fundamental es una profilaxia previa al blanqueamiento dental. El siguiente paso es en la aplicación de una crema humectante en los labios luego el dentista le colocará un protector a las encías. Ahora que los labios y las encías están protegidas el dentista aplicará el gel de blanqueamiento a los dientes. El proceso será acelerado por una luz especial que brilla sobre los dientes.

Cuanto dura

El tratamiento dura más o menos 45 minutos a diferencia de otras técnicas que demoran semanas a dar resultados. Usted verá resultados casi inmediatamente. El blanqueamiento dental en un consultorio dental puede durar meses o años. Los resultados varían de una persona a otra eso depende mucho de la condición original de sus dientes especialmente el nivel de manchas y la concentración del gel blanqueador. También tiene mucho que ver con sus hábitos de comer beber y fumar. Ningún tratamiento será permanente ni evitará que en el futuro sus dientes se vuelvan a manchar.

Tratamiento casero

Si desea mantener el blanco de los dientes a largo plazo se puede renfuerzar el blanqueamiento dental con el uso de un botiquín de blanqueo casero. Este proceso requiere el uso de un “molde” de sus dientes personal que contiene un gel de peróxido de hidrógeno menos concentrado.

Riesgos

Hay algunos riesgos si usted blanquea sus dientes, el riesgo más comun es la sensibilidad de su dentadura, esto generalmente disminuie en pocos días. Cepillarse los dientes con una pasta con alta concentración de flúor o desensibilizante como por ejemplo Sensodyne le ayudará a aliviar la molestia. Su dentista también le puede recetar un gel medical con flúor que puede ayudar a disminuir la sensibilidad dental. La irritación y la decoloración de las encias son otros posibles efectos, sin embargo disminuíara a una condición normal en pocos días.

Si tienes mas preguntas por favor consulte a su odontólogo.

Para mayor información