All for Joomla All for Webmasters

El tártaro es la cristalización de la placa, es un proceso químico que se produce entre la saliva y las bacterias de la placa. El sarro es difícil de evitar. Sin embargo, se puede contrarrestar su formación, cuidando los dientes cuidadosamente. Cepillarse a fondo es la regla, la mejor manera para prevenir el sarro, caries, periodontitis y gingivitis.

El tratamiento consiste en cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental o un cepillo interproximal para limpiar entre los dientes. Esto evitará la formación de placa.

 

¿Cómo reconozco el tártaro?

El tártaro es de color blanco amarillento. El sarro recibe su coloración de la fuente de alimentación, también su color depende del sangrado en las encías o de sustancias como el té, café, vino tinto o humo del tabaco. Si se pasa la lengua, en la parte afectada se percibe cierta aspereza.

El tártaro se forma en su mayoría en los dientes cerca de la abertura de las glándulas salivales, en el interior de los incisivos inferiores y en los primeros molares superiores. Aquí el tártaro solidifica entre los intersticios de los dientes o en pequeñas irregularidades sobre la superficie del diente.

 

¿Que favorece la formación de sarro?

La velocidad y la intensidad de la formación de tártaro varían de persona a persona. Dependiendo principalmente de la cantidad de minerales contenidos en la saliva. El tártaro se forma si no se cepillan los dientes lo suficientemente bien. En este caso el sarro se asienta y se endurece.

 

¿El tártaro es peligroso?

Las bacterias que se instalan en el sarro son inofensivos debido a la calcificación. Por lo cual generalmente debajo del tártaro no se forma prácticamente ninguna caries. Sin embargo sobre la superficie rugosa del tártaro hay las condiciones ideales para la proliferación de bacterias. Esto puede contribuir a gingivitis, que luego puede terminar en una periodontitis. Aumenta también el riesgo de caries. En caso de implantes dentales, el sarro puede causar inflamación de los tejidos blandos que rodean el implante mismo. La consecuencia puede ser seria causando una peri-implantitis.

Clinica Dental Ica - Sarro dental

Antes y después de una limpieza dental.

Es aconsejable realizar una limpieza bucal o profilaxis oral al odontólogo al menos una vez al año.

Clínica Dental Swissdent
El tartaro o sarro
Blog
El tartaro o sarro
Articulo
Tártaro dental es la calcificación de la placa dental y otros minerales que crean una capa extremadamente dura en la superficie del diente.
Autor
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224