All for Joomla All for Webmasters
Compartir:

Dientes  “chuecos” en niños o mala oclusión para los odontólogos.

Si se descarta el origen genético, las otras causas podrían ser algunos hábitos como el chupete, los biberones y chupar el dedo lo cual aumenta el riesgo de arruinar la estética de la boca de los niños y hacer crecer los dientes torcidos. Más que un problema cosmético, los llamados dientes chuecos pueden dar, incluso en niños, problemas de oclusión, es decir, la relación incorrecta entre el arco inferior y el superior eso tiene un efecto sobre la masticación, ya que las superficies de contacto entre los dientes se reducen.

Los dientes torcidos se definen comúnmente como la aglomeración y desalineación de la dentadura en los arcos anteriores debido a una relación alterada entre el tamaño del alveolo dental, el espacio que tiene disponible el diente para crecer sobre la encía. Además no se debe olvidar que incluso un exceso de diastema, que es el espacio entre los dientes, puede ser debido a dientes torcidos.

En el caso de que en el primer año de vida los niños hayan sido amamantados naturalmente, la probabilidad de tener dientes torcidos disminuye, ya que los músculos implicados en la succión del pezón promueven un correcto desarrollo del paladar y por lo tanto de la dentición.

Prevención

La prevención de los dientes torcidos es evitar que el chupete, biberón o el dedo en la boca se convierten en hábitos prolongados. Sólo entre 6 y 10 años, cuando la dentición se vuelve permanente, es posible evaluar la corrección ortodóncica basada en el problema y comenzar la educación a la prevención de la caries con una higiene bucal minuciosa. Si no se corrige el problema desde niños, el apiñamiento de los dientes puede llevar en edad adulta a desarrollar la enfermedad periodontal, o la enfermedad de las estructuras que apoyan el diente, debido a la dificultad de hacer una higiene bucal correcta entre los espacios interdentales.

Clínica Dental Swissdent
¿Sabes que algunos hábitos causan dientes torcidos en los niños?
Blog
¿Sabes que algunos hábitos causan dientes torcidos en los niños?
Autor
Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224