All for Joomla All for Webmasters

Radiografía Dental. Muchos daños a los dientes y los tejidos de la cavidad oral se originan en puntos escondidos. A simple vista, es prácticamente imposible evaluar los espacios interdentales y partes de los dientes cubiertos por las encías. Gracias a los rayos X, su dentista puede identificar prácticamente cualquier daño. Por esta razón, los rayos X son una herramienta esencial para hacer un diagnóstico certero, guiando al odontólogo a un plan de tratamiento adecuado.

¿Qué es una radiografía?

Durante una radiografía, el tejido o el diente a analizar son recorridas por ondas de alta energía electromagnética (fotones) que se van a impresionar una película o un sensor digital. Dependiendo del grosor y textura de los diferentes tejidos (piel, mucosa, hueso, dientes), la película o sensor digital reciben menos o más fotones.

¿Los rayos X son peligrosos?

Las ondas electromagnéticas de alta energía utilizadas en radiología pueden causar interacciones en el tejido y dañarlos. Sin embargo, las técnicas radiológicas en odontología exponen a los pacientes a una dosis mínima de radiación. Especialmente para las radiografías intraorales. En los últimos años la exposición a radiaciones ya débil ha disminuido constantemente debido al uso de películas de rayos x extremadamente sensibles y sensores digitales. Se utilizan los rayos X, observando estrictamente el siguiente principio: usarlos sólo cuando sea necesario y en dosis mínimas. Con la experiencia el dentista ha aprendido a evaluar los casos individuales y luego dar prueba de un sentido de responsabilidad tomándole o no una radiografía.

¿Cuáles son las técnicas radiológicas en odontología?

En odontología se pueden aplicar varias técnicas radiológicas. La radiografía tridimensional o la radiografía panorámica que abarca todos los dientes y la radiografía periapical, la clásica plaquita que se toma en el consultorio dental.

¿Estoy embarazada hay riesgo?

Las mujeres embarazadas, o que creen que están embarazadas, deben por norma evitar cualquier tipo de rayos x. Porque la radiación no se considera segura para el feto. En casos extremos el dentista evaluará la oportunidad de realizar o no la radiografía. Teniendo en cuenta el hecho de que rayos x a los dientes se limitan a la región de la cabeza y cuello.

¿Cuánto cuesta una radiografía?

El precio de una radiografía dental es bajo,  pero con un alto valor diagnóstico. Una radiografía periapical simple, cuesta entre 15 y 20 Soles. Una panorámica cuesta un promedio de 50 soles. Mientras que una tomografía 3D hasta 400 soles.

 

    • La dosis de radiación anual tolerada por ley en el Perú para personas por motivos de trabajo es de 20 mSv. Equivalente a aproximadamente 3000 radiografías intraorales por año.
    • Sacarse una placa dental equivale más o menos a 1 hora y media de vuelo en avión.

 

 

DIAGNOSTICAR Y TRATAR PROBLEMAS DENTALES DURANTE LA FASE INICIAL, PUEDE AHORRAR TIEMPO, DINERO Y MOLESTIAS.

Clínica Dental Swissdent
Rayos X Dentales
Blog
Rayos X Dentales
CategoryPublicaciones
Tags
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224