Clinica Dental en Ica prótesis dentales

 

Los prótesis dentales tienen la tarea de rehabilitar las funciones orales de los pacientes con falta de dientes, a través de la sustitución parcial o total de los dientes naturales con elementos dentales artificiales.

 

Algunos tipos de intervenciones de prótesis pueden utilizarse para corregir anomalías estéticas de forma, color o posición de los dientes naturales.

 

 

Prótesis dental fija.

Reemplaza elementos dentales naturales con productos definitivos y estables. Son carillas, coronas (sustitutos artificiales un diente) y puentes (reemplazados por más elementos dentales) Pilares de apoyo cementados (dientes y raíces contiguas) que no es removible por el paciente.

 

 

Prótesis dental movil.

Son prótesis que se pueden reemplazar en el tiempo,que se puede quitar por el paciente para realizar las maniobras de higiene diaria normal.

 

 

 

Prótesis parciales.

Ancladas por medio de ganchos se adhieren a dientes naturales o artificiales (implantes), generalmente está formada por una estructura metálica. La presencia de ataques de metal proporciona un gran nivel de estabilidad funcional y de masticación.

 

Clinica Dental Ica prótesis dental

 

 

 

 

Prótesis Totales.

En la ausencia de los dientes naturales o las raíces, la prótesis total en resina reemplaza a uno o ambos arcos dentales. Se coloca únicamente sobre las mucosas y hueso del paciente.
El uso de materiales (resinas y cerámica), garantiza la validez funcional, hipoalergénica y estética del resultado. La prótesis sin embargo se ve comprometida en el tiempo por la reabsorción gradual de el hueso y la fuerza masticatoria.

 

Clinica Dental Ica prótesis dental

 

 

Combinación de prótesis. 

La prótesis combinada reemplaza el arco dental anclandose artificialmente en dientes o implantes osteointegrados. La prótesises es removible, fijada a dos o más dispositivos de anclaje que aseguran una óptima capacidad a largo plazo.
Este tipo de dispositivo de fijación artificial, ofrece la ventaja de no descargar la fuerza en los dientes naturales. Es posible mejorar la estabilidad de las prótesis con intervenciones mini-invasivas, que pueden ser realizadas en pacientes  ancianos con problemas físicos. Estos métodos permiten mejorar considerablemente la calidad de vida de pacientes de edad reduciendo al mínimo el estrés psico-físico de la cirugía.

 

Clinica Dental Ica prótesis dental

 

 

Prótesis fija sobre implantes. 

La técnica consiste en realizar implantes de reemplazo de elementos individuales o en todo el arco dental. Mediante la colocación quirúrgica de tornillos de titanio (implantes). El uso de apoyos artificiales integrados en el maxilar o mandíbula permite preservar la salud de los dientes naturales presentes y asegurar estabilidad. La implantología representa hoy la mejor solución para una rehabilitación estética y funcional de la masticación.

 

Clinica Dental ICa prótesis dental

 

Para mayor información