All for Joomla All for Webmasters
Brackets - dentista Ica
Compartir:

Ortodoncia u ortopedia maxilofacial, es la rama de la odontología que se ocupa de diagnosticar y tratar anomalías, congénitas o adquiridas, de la posición de los dientes y mandíbulas. Casos simples generalmente son tratados por el odontólogo general para los casos más graves debería recurrir a un especialistas en ortodoncia.

Anormalidades congénitas o adquiridas

La posición de los dientes o mandíbula puede ser congénito o hereditario. Hay también anormalidades adquiridas, incluyendo apiñamiento de los dientes debido a la pérdida temprana de los dientes de leche. Como  consecuencia los dientes de leche no pueden cumplir su función de ocupar el espacio en la arcada dental que más tarde será ocupado por los dientes permanentes. Malos hábitos como la succión del pulgar, morder los labios, empujar la lengua contra los dientes. Para el tratamiento de estas anormalidades hay esencialmente dos opciones: el uso de aparatos ortodonticos o la cirugía en casos más complejos.

Una solución que requiere paciencia

Tratamiento de ortodoncia como los brackets suele ser largo que a veces puede durar varios años. Debido a la tracción ligera en los dientes y los huesos el realineamiento de los dientes es muy lento. También necesita estabilizar el resultado del tratamiento durante la fase de retención. Además de ser muy largo, este tratamiento también es relativamente costoso y requiere de la cooperación de los pacientes y una buena dosis de paciencia.

Tratamientos con aparatos

Los malos hábitos como chupar el pulgar puede mover los dientes y incluso deformar el arco dental. Con aparatos como brackets con el tratamiento ortodontico se busca reposicionar los dientes en su correcta ubicación. En adolescentes, las anormalidades se tratan en el consultorio dental con dispositivos que estimulan o inhiben el crecimiento de la mandíbula. La corrección de los dientes es independiente del crecimiento del maxilar y por lo tanto, puede llevarse a cabo incluso en adultos.

Dispositivos activos y pasivos

La moderna ortodoncia distingue entre dispositivos pasivos y activos. Dispositivos activos son removibles o fijas y se colocan en la boca directamente en los dientes (Ej. brackets) o sujetado con un aparato de tracción extraoral. Dispositivos pasivos son simples y previenen movimientos anormales (malos hábitos) de la musculatura de los labios, mejillas y lengua. Eliminando estos movimientos anormales generalmente la corrección es espontánea.

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224