All for Joomla All for Webmasters
Dentista Ica Emergencias
Compartir:

Cuatro tipos diferentes de dolor de muelas, cuatro causas diferentes

A continuación se encuentra un esquema indicativo para reconocer la causa del dolor dental y cómo comportarse de consecuencia. Si usted ha experimentado alguno de los síntomas descritos, usted debe visitar al dentista.

¿Qué debo hacer si tengo dolor de muelas? Depende del dolor.

Podría interesarte:  Emergencias dentales. Cuando acudir al dentista

1 – Sensación de dolor al calor o frío

  • Sintomas: Sensación de dolor al calor o frío al diente. Durante el curso de la masticación, o incluso espontáneamente, que pasa rápidamente pero que se está reproduciendo con frecuencia.
  • La causa: Probablemente hay la presencia de una caries profunda en el diente.
  • Qué hacer: Tome medicamentos analgésicos contra los cuales usted está seguro de que no ha tenido reacciones negativas. Ir tan pronto como sea posible a su odontólogo.

2- Dolor fuerte que no se puede identificar con precisión a un diente específico

  • Sintomas: Sensación de fuerte o moderado dolor que afecta a toda una zona de la cara sin entender de qué diente puede venir tal sensación. El dolor persiste durante el sueño o cuando usted está acostado. Dolor punzante como relampagos o corriente eléctrica, que dura unos segundos.
  • La causa: Es probable la presencia de una caries dental profunda que ha alcanzado el nervioEl nervio y los vasos se llaman pulpa dental infectando y creando una respuesta inflamatoria aguda.
  • Qué hacer: Tome medicamentos analgésicos contra los cuales está seguro que no ha tenido ninguna reacción negativa (hinchazón o enrojecimiento diseminado por todo el cuerpo) y acuda al dentista. Si el dolor le impide dormir, use dos almohadas y evite la posición horizontal.

3 – Dolor sombrío en un diente preciso

  • Sintomas: Dolor más o menos intenso, una sensación de dolor sombrío que afecta específicamente a un elemento dental. El dolor se agudiza cuando se mastica o simplemente al chocar los dientes entre ellos. El diente dolorido “se siente más largo” que los otros dientes.
  • La causa: Es probable la presencia de una caries dental profunda que ha alcanzado y destruido el nervio del diente causando una infeccion. Esto desencadena una respuesta inflamatoria crónica  creada por el organismo que determina la producción de gas o pus, en ambos casos con dolor al diente afectado. A veces la razón del dolor se puede encontrar en una terapia endodontica cuyo resultado no ha sido favorable.
  • Qué hacer: En este caso el primer tratamiento es empezar una terapia basada en fármacos antibióticos recetados.

4-Dolor sólo cuando se mastica

  • Sintomas: Si experimenta sensaciones de dolor dental durante el curso de masticación y exclusivamente en el curso de la misma, con o sin el acompañamiento de sensaciones al calor y frío, especialmente si esto es un diente previamente curado.
  • La causa: Es probable la presencia de una lesión externa de la pared de la raíz, o una probable fractura dental.
  • Qué hacer: Ir tan pronto como sea posible al odontólogo,  en estos casos sólo su intervención puede permitir la eliminación del dolor.

Estas líneas le dicen cómo actuar en el caso repentino de dolor dental. Hay muchas razones por las cuales usted puede sentir dolor en su boca. El mejor consejo es siempre y solamente uno: Prevenga el problema, visite con la regularidad su odontologo cada 6 meses.

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224