All for Joomla All for Webmasters
Consultorio Dental en ica Dentista
Compartir:

Dedicar poca atención y tiempo a su higiene oral puede llevar a una mayor dificultad en el control de las enfermedades metabólicas y a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, debido a la presencia de bacterias orales que penetran en el torrente sanguíneo. La enfermedad periodontal es causada por varias especies bacterianas que pueden causar o contribuir al empeoramiento de ciertas condiciones de salud.

 

De los dientes al corazón

El Sarro y la placa, si se descuida aumentan el riesgo de cardiopatías. Existen varios estudios que destacan la posible correlación entre la enfermedad periodontal y el infarto de miocardio. La gingivitis si se descuida puede convertirse en enfermedad periodontal (inflamación de los tejidos de soporte del diente, tales como encía, hueso y ligamento periodontal). En el caso de la periodontitis, las bacterias patógenas pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de los pequeños vasos presentes en la encía y en el hueso periodontal, contribuyendo a agravar cualquier problema cardíaco preexistente o a desencadenar nuevos. Las mismas bacterias presentes en los bolsillos periodontales fueron encontradas en las placas depósitadas en la paredes de las arterias.

Lugares comunes falsos

    • No fumo y no tengo manchas: no tengo que hacer la limpieza. La higiene bucal profesional debe realizarse periódicamente (generalmente cada 6 meses) para mantener una buena salud bucal.
    • La limpieza estropea el esmalte. Falso. La higiene mejora el estado de las encías y los dientes.
    • Es normal que las encías sangran. Falso. Las encías no deben sangrar si están en una condición de salud aceptable. La presencia de sangrado durante el cepillado de los dientes es un síntoma de inflamación. Cuando se produce esta afección usted tiene que correr al dentista que le indicará el tipo de problema y cómo resolverlo.
    • No pasa nada si salto la cita del dentista. Las visitas al odontólogo deben realizarse al menos una vez al año para evaluar la posible aparición de patologías dentarias y en los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal.

El alimento enemigo de los dientes

El té, el café y el vino tinto son enemigos de la estética de la sonrisa, ya que dan lugar a decoloraciones dentales. Estas sustancias tiñen los dientes y se fijan en el esmalte dental. Los alimentos a evitar son los que tienen un alto contenido de azucares, tal como dulces, caramelos, miel, jugos o bebias ad alto contenido de azucar.

Comida amiga de nuestros dientes

Para tener dientes sanos y fuertes es recomendable consumir alimentos ricos en calcio, fibra y vitaminas. La leche, el queso, el yogur, la fruta seca, son importantes porque son ricos en calcio y ayudan a consolidar el esmalte dental. Los alimentos como la carne y los vegetales son ricos en fibras que aumentan la salivación y contribuyen a una auto limpieza primaria de la boca. Importante es también la fruta porque rica en vitamina c que ayuda a mantener la salud de las encías.

¿Sabías que … el agua, sobre todo mineral, es una bebida importante para la boca gracias a la presencia de minerales preciosos como el calcio y el flúor, que ayudan a fortificar el esmalte dental. Beber abundante agua promueve un aumento en los valores promedio del pH salival, que ayuda a proteger los dientes de los ataques ácidos.

 

Higiene bucal pocas reglas para salvaguardar la salud de tus dientes

Ojo a la higiene bucal en el hogar. No sólo es importante el tiempo, para obtener una buena higiene bucal, sería recomendable cepillar los dientes durante unos 2-3 minutos, pero de la manera correcta. Cada diente consiste en 5 superficies externas, interior, masticatorio y 2 superficies interdentales y deben todas ser limpiadas correctamente por lo menos dos veces al día.

Cómo lavarse bien los dientes. El método para lavar adecuadamente los dientes varía según la edad. Mientras que a los niños se les enseña a lavarse los dientes haciendo círculos en sentido horario desde la encía hasta el diente, los adultos usan una técnica bien definida. Esta técnica es inclinar el cepillo de dientes cerca de 45 °.

Las reglas para una boca sana

Cepille por lo menos 2 veces al día durante 2-3 minutos usando un cepillo medio con cerdas uniformes; Una vez al día puedes utilizar inicialmente el cepillo sin pasta de dientes. Las pruebas científicas muestran que las cerdas secas tienen mayor fricción en la superficie dental y eliminan más placa.

 

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224