Clinica dental Ica

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es una raíz de diente artificial se coloca dentro del hueso para sustituir un diente perdido, o en algunos casos la dentición completa. Los implantes dentales están hechos de titanio puro, un material totalmente biocompatible (compatible con los tejidos) que se fusiona con el hueso y se convierte en una parte del cuerpo. Los implantes dentales son una solución segura y eficaz a los problemas causados por los dientes perdidos.

¿Por qué reemplazar los dientes perdidos?

Más allá de la capacidad de reír, hablar y comer los implantes previenen el daño de un perfil facial alterado debido a la pérdida del hueso de la mandíbula. Los implantes son conocidos por sus propiedades de detener la reducción del hueso y restaurar la estructura esquelética facial.

Por el contrario hay muchas consecuencias negativas a la pérdida del diente:
Desplazamiento de los dientes adyacentes: cuando hay un espacio vacío, los dientes adyacentes tienden a llenar este espacio.
Dificultades de masticación: los dientes perdidos tienden a causar dificultades en la correcta masticación.
Modificación de la fisonomía facial: pérdida de apariencia juvenil debido a la restricción del hueso
Dificultades por hablar; especialmente con la pérdida de dientes frontales.

Clinica Dental Ica      Clinica Dental Ica

¿Eres un posible candidato para implantes dentales?

Los implantes son la mejor opción para personas de todas las edades, con buena salud que han perdido uno o más dientes debido a un trauma, una periodontitis o por cualquier otra razón. Hay alguna condición médica especial que requiere especial atención como enfermedades crónicas, abuso de alcohol o de cigarrillos. Después de una cuidadosa consideración de la historia clínica del paciente nuestro implantólogo informará de cualquier condición puede afectar su tratamiento. Recuerde que la edad no es un factor negativo.

¿Mi hueso es adecuado?

Es importante que el hueso es suficiente para garantizar la estabilidad de los implantes. Si el hueso no es suficiente, hay muchas maneras seguras y eficaces para aumentar el volumen de hueso. Puede que necesite someterse a una cirugía de levantamiento de seno o injerto de hueso antes de que usted puede ponerse uno o más implantes.

¿Cuál es el procedimiento para la colocación de implantes?

Existen varias técnicas para insertar los implantes dentales:

Clásica (quirúrgico) – cuando el diente ya ha sido extraído desde mucho tiempo, cortando la encía.
Implante transmucoso, también llamado “flapless” se caracteriza por la inserción de un implante dental sin necesidad de cortar la encía.
La implantología inmediata post-extracción – este procedimiento consiste en la posibilidad de insertar el implante cuando se extrae el diente.
Cualquiera que sea el método que elija, la Implantología Dental no es dolorosa ya que se realiza bajo anestesia local. La intervención no es difícil y tarda poco tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=KLhGaDpAjjg

Las ventajas de los implantes

Los implantes proporcionan un efecto tan natural que podrías olvidar que alguna vez has perdido un diente. Si le faltan uno o más dientes probablemente sonreír, comer y hablar cómodamente le resultara difícil. Los implantes son la respuesta. Son prácticos para los pacientes que ya no pueden usar las dentaduras postizas.
Los Implantes dentales pueden usarse para reemplazar un solo diente, algunos dientes o todos los dientes en uno o ambos arcos de la boca.Los implantes son fijos y no se mueven.
Renovar la capacidad para hablar y masticar correctamente
Restauración de la estética facial
Preservación del hueso restante
Aspecto natural y la recuperación funcional de los dientes
Aumento significativo en la autoestima
Los implantes dentales le permiten comer todos los alimentos al igual que los dientes naturales.
Los implantes han demostrado una fiabilidad excelente, con una tasa de éxito del 99%.
Pueden colocarse implantes dentales sin afectar a otros dientes sanos.

A diferencia de los puentes y las prótesis dentales, los implantes dentales se fusionan con el hueso. Esto no sólo proporciona una excelente estabilidad, sino que previene la pérdida ósea y atrofia.

Los implantes dentales ofrecen una solución a largo plazo para sus problemas dentales, incluso toda la vida, los puentes tradicionales generalmente necesitan reemplazarse dentro de seis-siete años.

Clinica Dental Ica

Los riesgos de los implantes dentales

El mayor riesgo de los implantes dentales puede ser su rechazo. En este caso, el implante empieza a moverse y puede caer, sin embargo, sin complicaciones. El éxito o el fracaso del implante se detecta entre 2-3 semanas.

Otro riesgo del implante puede ser una infección durante la cirugía. Para evitar estos problemas todos los instrumentos quirúrgicos son desechables o estériles, el odontólogo le receta antibióticos resolviendo el problema.

La lesión del nervio y otro riesgo que pueda ocurrir durante la operación de implantes dentales. Es causado generalmente por la implantes de un tamaño inadecuado o por mala práctica del odontólogo.

Investigaciones científicas han demostrado que personas con inmunidad baja o que fuman son más susceptibles a los riesgos y complicaciones de los implantes dentales.

Mas informaciones

Haga una consulta online