All for Joomla All for Webmasters
Encia - consultorio dental ica

Gingivoplastia

Un alargamiento de la corona dental se realiza generalmente para mejorar la salud y la estética de los dientes. Los procedimientos de alargamiento de la corona estética se utilizan para corregir una sonrisa “pegajosa”, donde las encías cubren con exceso la corona del diente. La gingivoplastia expone más el diente natural remodelando o recontorneando el tejido de la encía. Este tratamiento se puede realizar en un solo diente, en algunos dientes o en la línea entera de la encía, para exponer una sonrisa mas agradable.

Gengivoplastia - dentista Ica peru

Razones para alargar la corona estética

El alargamiento de la corona es un procedimiento versátil y común que tiene muchos usos y beneficios eficaces. La gran mayoría de los pacientes que han experimentado este tipo de cirugía están muy contentos con los resultados.

Gengivoplastia - dentista Ica peru - dentista Ica peru

Consultas 959 188 224

Las razones para alargar la corona

Usos cosméticos – el tejido de las encías en exceso puede hacer que los dientes parezcan poco naturales, y también aumentar la susceptibilidad a las infecciones periodontales. La eliminación del exceso de tejido puede restaurar un aspecto equilibrado y saludable y mejorar así la apariencia estética de la sonrisa.

Coronas y carillas dentales – el alargamiento de la corona sirve para proporcionar contornos más naturales de la corona cuando el tratamiento dental se propone de colocar coronas o carillas.

¿Qué implica el alargamiento estético de la corona?

El alargamiento de la corona se realiza normalmente bajo anestesia local. La cantidad de tiempo que este procedimiento toma dependerá en gran medida de cuántos dientes están involucrados y si una pequeña cantidad de hueso necesita ser eliminado, además del tejido blando. Se hacen una serie de pequeñas incisiones conservadoras alrededor del tejido blando para separar las encías de los dientes. Si un solo diente requiere ser recontorneado, los dientes vecinos generalmente se tratan para proporcionar una remodelación más uniforme. Separar las encías proporciona al dentista acceso a las raíces de los dientes y al hueso subyacente. En algunos casos, la eliminación de una pequeña cantidad de tejido de la encía proporcionará suficiente exposición de los dientes. Los dientes se verán perceptiblemente más de largos inmediatamente despues de la cirugia. Se proporcionarán medicamentos para el dolor y se puede administrar un enjuague bucal antimicrobiano.

¿Es una intervención dolorosa? ¿Cuánto tiempo dura?

Como cualquier otro tipo de intervención dental puede ser doloroso. En cualquier caso, recuerde que el dolor es subjetivo y que se hace bajo anestesia local. Es  una intervención tan simple como rápida, aunque la duración total de la intervención depende principalmente de la complejidad del caso específico.

Contraindicaciónes de la gingivoplastia

Al igual que con la mayoría de los procedimientos médicos, si usted está sometido a este tipo de intervención dental pueden presentarse contraindicaciones. Entre las contraindicaciones más frecuentes en el sector odontológico, ciertamente recordamos la proliferación de bacterias que podrían desarrollar un proceso infeccioso.

Por último, la intervención no se recomienda en condiciones medicas específicas, como:

  • Si el paciente está siguiendo una terapia basada en medicamentos anticoagulantes
  • En el caso de la leucemia aguda
  • Si el paciente está sufriendo de anemia severa
  • Si el paciente ha sufrido infartos recientes
  • Presencia de implantes cardíacos o vasculares

Para esto usted debe siempre informar a su dentista de confianza de su condición de la salud, sólo de esta manera usted puede reducir aún más la posibilidad de riesegos de complicaciónes.

Consultas 959 188 224

Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224