All for Joomla All for Webmasters
Compartir:

Una bolita apareció en mis encías ¿qué es eso, doctor?

Este interrogatorio es muy común en el consultorio dental. Varios pacientes reportan la presencia de una bolita o fistula  en las encías, que estalla y sale un líquido blanco/amarillento que parece pus y que surge y desaparece de vez en cuando.
Por otra parte, muchos pacientes pueden presentar dolor, encías sangrantes, hinchazón, fiebre, diente con movilidad y dificultad para abrir la boca.
Lo más probable es que nos enfrentamos a un caso de absceso dental con la presencia de una fístula. Esto se debe a que el organismo está sufriendo una agresión (infección) y el sistema inmunológico necesita expulsar las toxinas afuera del cuerpo formando una bolita en las encías.
La formación de la fístula puede presentarse debido a una agresión a la pulpa dental del diente o aún a un problema periodontal.
La agresión a la pulpa se debe generalmente a la presencia de una carie que ha infectado el diente (también puede ser después de un trauma o procedimiento endodontico incompleto). El problema periodontal se presenta debido a la deficiente higiene bucal (acumulación de biofilm bacteriano, sarro etc. ..).
Para eliminar la fistula, primero la infección debe ser eliminada. En el caso de una infección en el canal del diente el paciente necesitará realizar un tratamiento/retratamiento de endodoncia. En algunos casos dependiendo de la condición que el diente se encuentre debe ser extraído.
Es importante recordar que la pequeña bolita (fistola) en las encías puede ocurrir tanto con dientes permanentes como en el diente de leche.
Busque a su dentista para una examinación cuidadosa porque el no realizar un tratamiento adecuado puede causar problemas más serios, como quistes u otras lesiones.
Clínica Dental Swissdent
Fistula
Blog
Fistula
Autor
Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224