Endodoncia Swissdent

La endodoncia o tratamiento de conducto, la terapia que te salva los dientes.

El procedimiento de endodoncia se refiere al tratamiento de la raiz dental. Su dentista remueve la infección bacteriana que ha penetrado la pulpa del diente. Se necesita un tratamiento de endodoncia cuando un diente se irrita o inflama a causa de deterioro o por trauma, fracurtas o un trabajo dental repetido.

El tratamiento Endodontico

Funciona de esta manera, el tratamiento del canal radicular se hace en una o más visitas. Primero se aplica un diga de goma y se administra un anestetico local para controlar el dolor. Una vez que el diente está anestetizado se perfora la parte superior y se usan limas para anchar, limpiar y dar forma al coducto. Durante el procedimiento una solución limpiadora se usa para eliminar bacterias y residuos dentales. A veces se toman rayos X. Una vez que se hara removido el tejido afectado su odontologo decidirá si continúa con el trabajo o lo posterga para la próxima cita. Esta decisión depende del grado de  infección en el juicio de su dentista. El conducto se llena con un material sellante símil a la goma. Después se le coloca un material temporal sobre el diente. La endodoncia trata la pulpa dañada del diente pero el tratamiento no está completo hasta que el diente haya sido restaurado en su forma funcional. Eso significa que una corona o algún tipo de trabajo dental será necesario para que el diente vuelva a funcionar normalmente.

Lo que debes saber

Después que se había completado el tratamiento del canal radicular, usted podría sentir molestias por unos días. Esto es normal. Para el malestar su odontólogo le podría recomendar algun farmaco para calmar el dolor. En casos extremos su dentista le podría recetar antibióticos o medicamentos mas fuertes, para aliviar el dolor o combatir la infección. Después de la terapia de endodoncia nunca mastique con el diente reparado porque su diente podría dañarse. Tenga en cuenta cuanto más esperes para completar la restauración más probabilidades ahí que se le infecte, lo que podría requerir de una nueva terapia.

Complicaciones

La terapia de endodoncia es segura y sin dolor, sin embargo como cualquiera terapia no está libre de complicaciones. Existe la posibilidad que durante el procedimiento se quiebre una lima o que se fracture la raiz del diente en otros casos puede que no se pueda sellar bien el diente debido a su forma por último es posible no ver una raiz o un canal que necesita tratamiento, por supuesto estas son excepciones no la norma. Si el tratamiento de endodoncia no da resultados su dentista tiene otras opciones como repetir el tratamiento o extraer el diente.

Cuidado

La longevidad de su diente tratado endodonticamente depende de su dieta y higiene oral. Asegurase de cepillarse  y usar hilo dental regularmente. Si tiene más preguntas por favor consulte a su odontólogo.

 

Ver tambien Mitos sobre la endodoncia 

 

Para mayor información

Clínica Dental Swissdent
Endodoncia
Blog
Endodoncia
Articulo
El procedimiento de endodoncia se refiere al tratamiento de la raiz dental. Su dentista remueve la infección bacteriana que ha penetrado la pulpa del diente.
Autor
Publicado por
Swissdent