All for Joomla All for Webmasters
Compartir:

 

El bruxismo es el hábito de apretar o rechinar  los dientes. Esta actividad principalmente ocurre durante el sueño, incluso sin saberlo y sobre todo durante períodos de alto estrés o tensión. En algunos casos también puede estar presente durante el día haciendo más difícil su tratamiento.

Las estructuras implicadas son: los dientes, el tejido de soporte de los dientes el hueso de la mandíbula y las encías además que los músculos de la masticación y las articulaciones temporomandibulares.

Causas

A pesar de numerosos estudios, nadie sabe de que realmente depende el bruxismo. Se especula que formas de tensión nerviosa, ansiedad o estrés pueden ser causa de bruxismo.

Efectos  del bruxismo

trastornos del sueño

tensión y muscular fatiga a nivel de las mejillas (sensibles sobre todo al despertar)

-progresivo desgaste dental: desgaste del esmalte dental puede causar sensibilidad  al calor y frío

-movilidad del diente:

-ruido  temporomandibular

-trastornos y dolor al oído

-dolores de cabeza y mareos

-dolor en la columna cervical y dorsal

¿Sufro de bruxismo?

Para la mayoría de las personas, el bruxismo es un hábito inconsciente. Para saber si sufres de bruxismo simplemente se ponga delante del espejo con los dientes alineados y apoyados entre si; Si usted no identifica el espacio entre incisivos superiores y inferiores es probable que sufra de bruxismo.

 

Remedios y curas

Hay dispositivos especiales llamados bite o férulas de descarga, que representan hoy el remedio mas eficaz para aliviar los problemas que pueden surgir.

Se trata de una placa hecha “a medida” de plástico y transparente, de un grosor de 2 a 3 milímetros, que se coloca durante el sueño en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar o friccionar unos contra otros.

Es necesario que la férula de descarga sea revisada por el dentista de forma periódica, con el fin de ajustarla o repararla. Además de ello, se deben seguir unas normas para colocarla y retirarla. La colocación debe hacerse con los dedos y después de haberla mojado.

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224