All for Joomla All for Webmasters
centro odontologico ica - dientes
Compartir:

Averiguamos por qué según una investigación habría una correlación entre la esperanza de vida y la pérdida de dientes. Según un estudio realizado por la Fundación de salud oral (Gran Bretaña), habría una correlación entre el número de dientes perdidos y la esperanza de vida. Si se pierden más dientes a lo largo de los años, mayor es el riesgo de una menor longevidad.

Dientes y longevidad

El estudio que examinó pacientes de más de 65 años de edad, surgió que los ancianos que habían perdido cinco o más dientes tenían un mayor riesgo de incurrir en algunos problemas de salud. En concreto, el riesgo implicaba una mayor posibilidad de desarrollar patologías como la diabetes, la osteoporosis o las enfermedades cardiovasculares.

Este estudio también surgió que los ancianos de mas de 74 años y con una dentición integra, tenían más probabilidades de llegar al siglo de la vida. En resumen, la pérdida de dientes podría ser utilizada como un parámetro para evaluar la expectativa de vida.

Se enfatiza que la pérdida de dientes puede resultar de unas diferentes variedad de causas: por ejemplo, por trauma, por humo de cigarrillo, o por falta de atención a la higiene. Además, la pérdida de dientes también es causada por enfermedades gingivales específicas, que a su vez dependen de otros trastornos clínicos, como la cardiopatía y la diabetes.

De hecho, la higiene bucal es esencial. En este sentido es importante conducir una dieta correcta, evitando los alimentos que contienen exceso de azúcar y bebidas endulzadas. También es bueno tomar las distancias del humo del cigarrillo. No descuide los controles periódicos al dentista. Para mantener los dientes sanos, simplemente lávelos por lo menos dos o tres veces al día. El cepillo de dientes debe ser reemplazado una vez cada tres meses.

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224