All for Joomla All for Webmasters

Dientes de leche o deciduos y su

afecciones

 

Los dientes de leche del feto calcifican ya en el quinto mes de embarazo. Entre el sexto y el octavo mes de vida, brotan los primeros dientes del bebé, los incisivos inferiores. En la edad de dos o tres años también aparecen los caninos y molares de leche.

Con la ayuda de los padres, el niño debe aprender a cepillarse los dientes tan pronto como sea posible. En los dientes de leche, es necesario prevenir las caries con aplicaciones de flúor por parte del dentista.

Los niños ingieren involuntariamente pasta de dientes cuando se cepillan, especialmente cuando sabe a fruta. Por este motivo las pastas dentales para niños contienen menos aromas y sustancias activas. Si un niño ingiere frecuentemente pasta de dientes, pueden aparecer manchas en el esmalte de los dientes permanentes. La experiencia demuestra que los padres afirman que: “no importa si los dientes de leche están arruinados, igual van a salir los dientes permanentes!”. Perder un diente deciduo debido a la caries dental puede llevar a complicaciones serias en los dientes permanentes.

¿Cuando salen los dientes de leche?

Hay 20 dientes de leche, mucho menos que los 32 dientes permanentes de los adultos. El grupo de los “dientes primarios” consta de cuatro incisivos, dos caninos y cuatro molares por cada arcada.

  • Entre 6 y 8 meses = incisivos centrales inferiores
  • Entre 8 y 10 meses = incisivos centrales superiores y los incisivos laterales inferiores
  • Entre 10 y 14 meses = incisivos laterales superiores
  • Entre 14 y 18 meses = incisivos superior y primeros molares inferiores
  • Entre 18 y 24 meses = caninos superiores e inferiores
  • Entre 24 y 30 meses = los segundos molares de leche superior/inferior

Este esquema indica el tiempo promedio ideal de la dentición, pero no debe considerarse como regla absoluta.

dientes de leche - dentista en ica

En los niños, la dentición de leche debe tener espacios vacíos entre diente y diente, que más adelante los dientes permanentes van a cerrar.

CategoryPublicaciones
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224