All for Joomla All for Webmasters
Compartir:

Cómo determinar si necesitas brackets en 7 pasos

Muchas personas asocian los dientes blancos y derechos con la salud y la belleza. Sin embargo, si tus dientes no son naturalmente alineados, puedes considerar la posibilidad de poner un aparato ortodontico o “brackets”, tanto por razones estéticas, sino también para manejar cualquier problema médico.

Hay algunas consideraciones y consejos simples para descubrirlo. Continúa leyendo para conocer más.

 

1. Revisa

Comprueba si tus dientes son apiñados o torcidos, comprueba la mal oclusión, o un cierre incorrecto de los arcos dentales. Generalmente es el problema más común que se aborda con el uso de brackets.

2. Comprueba si tus dientes presentan demasiado espacio entre ellos.

El apiñamiento no es la única situación que puede causar problemas. Si te faltan dientes, o algunos son demasiado pequeños, o las grietas entre ellos son grandes, las funciones de masticación y de la mandíbula pueden ser comprometidas. El espacio entre los dientes es otro problema común que se aborda con los brackets.

3.Observar la masticación

Cuando masticas, los dientes deben coincidir perfectamente. Si hay un espacio demasiado
grande entre los dientes superiores y inferiores o si uno de los arcos dentales sobresale marcadamente de la otra, debe corregirse con los brackets, además cuando los dientes superiores se cierran antes de los dientes inferiores durante la masticación o se extienden más allá de la mandíbula superior o los dientes superiores  se colocan incorrectamente dentro de la mandíbula produciendo una mordida cruzada, que puede causar una asimetría facial, necesitan de tratamiento ortodontico.

4.Observa si la comida se mete entra los dientes

Generalmente, si los residuos de comida se pegan entre los dientes, se convierten en un refugio para las bacterias, que pueden conducir a enfermedad de las encías y caries dentales. Los brackets pueden ayudar a eliminar los espacios entre los dientes donde se deposita la comida.

5. Escuchas como hablas

Si notas una fonación anómala, puede ser causada por mala oclusión dental o de dientes desalineados. En este caso, los brackets pueden ayudar a eliminar el defecto de pronuncia con la correcta posición dental.

6. Observa si sientes dolor frecuente en la mandíbula

Si la mandíbula no está alineada correctamente, puede poner tensión extra en las articulaciónes temporomandibulares, (las uniones que mantienen la mandíbula a la cabeza). Si tienes dolor persistente en esta zona, puede que necesitas poner brackets para alinear y colocar correctamente este hueso.

7. Consulta a un especialista en Ortodoncia

El especialista evaluará tu caso además de todos los pasos a seguir, como someterse a una radiografía o a un examen de la masticación para determinar si necesitas brackets.

– Video que muestra la eficacia del tratamiento ortodontico (18 meses en una adolesciente de 11 años)

Su Clinica Dental Swissdent 959 188 224 – (056) 222 710 – Ica

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224