All for Joomla All for Webmasters
Compartir:

Caries.

Una sonrisa sana y bella de nuestros hijos es el resultado de una higiene bucal diaria. Una elección correcta de la pasta dental, cepillo de dientes, hilo dental y otros dispositivos diseñados para encías y dientes son fundamentales. El flúor es una presencia decisiva desde niños.

La caries dental es el principal enemigo de los dientes. La lucha con el cepillado correcto y con la aplicación  de flúor desde la infancia fortalece el esmalte y remineraliza caries precoces. El flúor reduce la agresión dental y se opone a la proliferación de gérmenes responsable de caries.

 

La aplicación de flúor

El protocolo pediátrico dental de prevención sugiere usar un colutorio de flúor y pasta dental con flúor adecuado a la necesidad de cada niño y según su edad para evitar el riesgo de fluorosis dental.

A partir de los 4 años de edad, reforzar los dientes con flúor es beneficioso. Los odontólogos recomiendan realizar una profilaxis que consiste de una limpieza y en la aplicación profesional de flúor a repetirse cada seis meses. El dentista aplica en dientes un gel que contiene flúor en altas concentraciones. El flúor ayuda a fortalecer el esmalte y prevenir la caries dental en dientes permanentes y en dientes de leche.

Sellado de surcos

Otro método de prevención de la caries en los niños es el sellado de los surcos dentales, a uno o dos años después de la erupción de dientes permanentes. Se trata de aplicar un material apropiado dentro de fosas y hendiduras de los primeros molares que erupciónan alrededor de los 6 años de edad para aislar las bacterias cariogénicos y hacerlos inofensivos para los dientes.

La salud oral en niños a partir de los 3 años depende mucho de los padres que tienen la delicada tarea de enseñar el cepillado correcto.

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224