All for Joomla All for Webmasters
Compartir:

¿Qué son los antibióticos?

Algunas enfermedades comunes son causadas por bacterias. Para tratarlos, es necesario recurrir a farmacos.
Las bacterias son microorganismos unicelulares, en cada lugar del planeta y muchos de ellos realizan funciones importantes para nuestro bienestar y el medio ambiente: sólo piensa en las bacterias de la flora intestinal, que realizan funciones importantes para el equilibrio del tracto digestivo y del sistema inmunitario. Sin embargo, algunas bacterias pueden causar enfermedad y entonces se definen  bacterias patógenas.

Para eliminar estos microorganismos dañinos, es necesario tomar medicamentos especiales, los antibióticos.
Los antibióticos actúan directamente contra la bacteria, evitan que la bacteria se replique en el cuerpo. Hay muchos tipos distintos de antibiótico, actualmente los tipos más utilizados en la práctica clínica se clasifican en seis grupos:
 
  • Penicilinas
  • Cefalosporinas
  • Aminoglucósidos
  • Tetraciclinas
  • Macrólidos
  • Fluoroquinolonas
 
Las bacterias no son vulnerables a un solo antibiótico. Por lo que es justo decir que para cada bacteria patógena existe uno o más antibióticos eficaces que, para la terapia, se elegirán en función del tipo de enfermedad, edad y estado de salud del paciente.
Elegir la más adecuada toma de antibiotico hay que tener en cuenta el tipo de enfermedad, edad y estado de salud del paciente. Algunas infecciones bacterianas leves se pueden resolver espontáneamente sin el uso de antibióticos. La prescripción de un tratamiento, debe ser siempre bajo evaluacion medica. 
Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224