All for Joomla All for Webmasters
dentista ica -anestesia
Compartir:

Cuando usted se somete a procedimientos dentales específicos, a veces se requiere el uso de un fármaco anestésico. Muchos pacientes se preguntan sobre la eficacia de este procedimiento y sus posibles contraindicaciones.

Anestésia local

Para reducir o eliminar por completo la percepción del dolor durante una cirugía dental una endodoncia o una carie profunda, se usan medicamentos anesteticos que atraviesan las membranas celulares mediante la inhibición de la propagación de los impulsos nerviosos. El efecto anestésico es limitado a un área específica de intervención. El paciente permanece siempre en estado de conciencia, conservando su capacidad para interactuar verbalmente con el dentista. Obviamente el efecto de dichos medicamentos es temporal y reversible:  dentro de unas horas el paciente recupera completamente la sensibilidad de los tejidos afectados.

Propiedades de la anestésia

Antes de ser admitidos, cada nuevo fármaco es adecuadamente probado en laboratorio con el fin de garantizar excelentes resultados a nivel de funcionalidad del producto y reducir al minimo las posibles contraindicaciones. Los fármacos anestésicos utilizados en odontología deben de presentar las siguientes características:

    • No irritar el tejido donde se inyectan
    • No causar ningún daño permanente a la estructura del nervio
    • Deben de ser suficientemente poderosos para anestesiar en forma rápida y adecuada la zona de intervención
    • Ser rápidamente degradados para el organismo
    • Tener una baja toxicidad sistémica y no interferire con el normal funcionamiento de los órganos

Métodos de administración

La administración de la anestésia local en odontología normalmente es a través de tres métodos:

Tópico: Mediante cremas o sprays.

Infiltrativo:  Mediante inyección directa del fármaco dentro del tejido junto a la zona de intervención.

Troncular: Mediante el bloque del tronco nervioso inferior que bloquea la sensibilidad de una zona especifica.

El odontológo evaluará el método más apropiado, dependiendo del tipo de operación a realizar, su duración ,contraindicaciones ademas de otras técnicas anestésicas.

dentista ica

Anestésia infitrativa. Area de punción y zona de efecto

 

dentista ica-anestesia

Anestésia troncular Area de punción y zona de efecto

Efectos secundarios de la anestésia local en odontología

Gracias a los avances y con la mejora de la composición y dosificación de los medicamentos hoy en día los efectos indeseados debidos a la anestesia local se reducen al mínimo. Todavía hay algunas contraindicaciones, que el dentista evalua caso por caso. La intervención anestésica siempre es precedida por una discusión con el paciente, durante el cual el dentista es informado de cualquier alergia conocida. Antes de la intervención hay que comunicar al especialista cualquier assunción de medicamentos que pueden interferir con los anestésicos. Respetando la dosis del farmaco según la técnica de administración de los diferentes anestésicos, las reacciones tóxicas son casi inexistentes o podrían ocurrir sólo en condiciones excepcionales, relacionadas con patologias prexistentes, como el deterioro hepático o renal. Si  la anestesia se administra incorrectamente o en dosis elevadas, los medicamentos anestésicos pueden causar reacciones graves a nivel del sistema respiratorio o cardiovascular.

En conclusión, los beneficios de la anestesia local superan enormemente los riesgos involucrados. La anestesia en odontología es un procedimiento extremadamente importante para algunos tratamientos.

Wikipedia

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224