All for Joomla All for Webmasters
Dentista en Ica - Alimentos Dientes
Compartir:

Los mejores alimentos para fortalecer los dientes

 

El cuidado dental y la higiene bucal comienzan por la alimentación. Algunos alimentos más que otros son útiles para la remineralización dental. Otros alimentos son útiles para contrarrestar la presencia de bacterias que pueden causar caries y gingivitis.

Aquí están algunos alimentos con los cuales enriquecer nuestra dieta para tener dientes más sanos.

1) manzanas

Las manzanas son beneficiosas para los dientes y la salud debido a su contenido del agua y de la fibra. El agua diluye los azúcares naturales de las manzanas y ayuda a estimular la producción de saliva. Esto ayuda a eliminar los residuos de alimentos entre los dientes.

2) pecanas

Las pecanas se encuentran entre los mejores alimentos para preservar la salud de los dientes, ya que son ricas en calcio, fósforo, potasio, magnesio y zinc. Ayudan la remineralización de los dientes y protegen el esmalte. El calcio, como sabemos bien, fortalece los dientes. Entre los frutos secos ricos en calcio, además de las pecanas, encontramos las almendras y las nueces.

3) zanahorias

Las zanahorias como el apio y los pepinos, son buenas opciones para preservar la salud de los dientes, especialmente si se comen crudas. Son ricos en agua y ayudan a la producción de saliva. Su frescura contribuye a la limpieza de los espacios interdentales y a la eliminación de las bacterias de la boca.

4) te verde

Evitamos bebidas carbonatadas y endulzadas y preferimos bebidas como agua simple o té verde, que contiene sustancias que pueden combatir la inflamación y las infecciones bacterianas. Un estudio realizado en Gran Bretaña ha demostrado que aquellos que toman té verde habitualmente tienen una mejor salud bucal que otros.

5) pasas

Los que aman los caramelos pueden tratar de reemplazarlos con pasas para proteger sus dientes. Las pasas son ricas en azúcares naturales y contienen sustancias que pueden atacar las bacterias que causan caries. Las pasas pueden formar parte de una dieta saludable que elimina los dulces a favor de los alimentos naturales.

6) cebollas

Las cebollas a primera vista no representan el alimento ideal para mantener el aliento fresco, pero, especialmente cuando se comen crudas, realizan una potente función antibacteriana y antimicrobiana, que actúa a nivel de la boca, con la consecuencia de una prevención natural de caries y problemas gingivales.

7) fresas

Las fresas son beneficiosas para los dientes porque son ricas en vitamina C y debido a sus propiedades astringentes. Las fresas ayudan a eliminar las manchas en los dientes, causadas por bebidas como el café o el vino. Chancar una fresa y usarla como si fuera una pasta dental, ayuda a tener dientes más blancos y sanos.

8) ajonjolí

Como la fruta seca, incluso las semillas en general son ricas en calcio. Entre ellos destacamos especialmente el ajonjolí, pero recordamos que entre los suplementos naturales de sales minerales útiles para nuestro organismo también encontramos semillas de chia, semillas de calabaza y muchas otras semillas con las que enriquecemos nuestra dieta diaria.

9) chocolate y alimentos que contienen cacao

Se ha demostrado científicamente que el cacao protege activamente los dientes gracias a una sustancia que ayuda a fortalecer el esmalte dentario.

10) chicle

La goma de mascar contribuie a la limpieza de los dientes removiendo la placa bacteriana y así protegerlos con el tiempo. Masticar chicle aumenta la producción de saliva con un alto valor de pH que neutraliza eficazmente los ácidos que causan caries.

Compartir:
Escribir comentario:

*

Your email address will not be published.

© 2017 - Swissdent por Icaweb

Consultas prioritarias o urgencias    959 188224